logo
Nacional
 /
Nacional 08/07/2021

Santiago Pavlovic y su pregunta de TOC de Gabriel Boric: “Es simplemente hacer la pega”

Santiago Pavlovic dijo que no había “malevolencia” cuando le habló al candidato del FA sobre su trastorno. Era una obligación hacerlo, añadió.

Por : P.P.M.

Santiago Pavlovic, el periodista de Informe Especial, entregó este jueves 8 su explicación de sus polémicas preguntas a Gabriel Boric. Pavlovic le consultó al precandidato presidencial del Frente Amplio por el trastorno obsesivo compulsivo que reveló en 2018 y que lo llevó a hospitalizarse. Lo hizo en el debate presidencial que realizó La Red la noche del miércoles.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, Santiago Pavlovic dijo que “yo creo que no sólo es conveniente la pregunta, sino es una obligación profesional. Los candidatos que aspiran a la Presidencia deben responder a este escrutinio. Eso es lo que ocurre en cualquier país civilizado de occidente”, explicó el periodista sobre el tema. Él lo introdujo hablando sobre la depresión que llevó a Pablo Longueira a abandonar su postulación presidencial en 2013.

Además, Santiago Pavlovic explicó que “no es lo mismo preguntarle a una persona común y corriente por un tema personal, que preguntarle a alguien que puede llegar a ejercer un cargo a ese nivel. No hay ninguna maldad en la pregunta que le hice a Gabriel Boric, ni un espíritu torcido ni malevolencia. Es simplemente hacer el trabajo, hacer la pega. Hacer la pregunta incómoda es necesario”.

Y en cuanto a la reacción que despertó en las redes sociales, dijo que “a mí me sorprende que nadie le haya preguntado sobre este tema y además él, cuando responde, lo hace con una altura de miras, con una sobriedad y disposición humana que yo encuentro admirable”. Esto, en referencia a que de hecho Boric este jueves volvió a hablar del tema en su cuenta de Twitter.