Nacional

Santiago Pavlovic y su pregunta de TOC de Gabriel Boric: “Es simplemente hacer la pega”

Santiago Pavlovic dijo que no había “malevolencia” cuando le habló al candidato del FA sobre su trastorno. Era una obligación hacerlo, añadió.

Santiago Pavlovic en el debate.

Santiago Pavlovic, el periodista de Informe Especial, entregó este jueves 8 su explicación de sus polémicas preguntas a Gabriel Boric. Pavlovic le consultó al precandidato presidencial del Frente Amplio por el trastorno obsesivo compulsivo que reveló en 2018 y que lo llevó a hospitalizarse. Lo hizo en el debate presidencial que realizó La Red la noche del miércoles.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, Santiago Pavlovic dijo que “yo creo que no sólo es conveniente la pregunta, sino es una obligación profesional. Los candidatos que aspiran a la Presidencia deben responder a este escrutinio. Eso es lo que ocurre en cualquier país civilizado de occidente”, explicó el periodista sobre el tema. Él lo introdujo hablando sobre la depresión que llevó a Pablo Longueira a abandonar su postulación presidencial en 2013.

Además, Santiago Pavlovic explicó que “no es lo mismo preguntarle a una persona común y corriente por un tema personal, que preguntarle a alguien que puede llegar a ejercer un cargo a ese nivel. No hay ninguna maldad en la pregunta que le hice a Gabriel Boric, ni un espíritu torcido ni malevolencia. Es simplemente hacer el trabajo, hacer la pega. Hacer la pregunta incómoda es necesario”.

Y en cuanto a la reacción que despertó en las redes sociales, dijo que “a mí me sorprende que nadie le haya preguntado sobre este tema y además él, cuando responde, lo hace con una altura de miras, con una sobriedad y disposición humana que yo encuentro admirable”. Esto, en referencia a que de hecho Boric este jueves volvió a hablar del tema en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos