Nacional

Tercera dosis: ministro Paris dijo que CLC puede perder convenio para vacunatorio

La tercera dosis que recibió el presidente de la clínica hace que ahora ese centro esté expuesto a dejar de recibir vacunas gratuitas.

A la tercera dosis se refirió Paris.

La tercera dosis contra el coronavirus que recibió el presidente de la Clínica Las Condes Alejandro Gil generó más efectos. El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que la CLC arriesga perder el convenio para funcionar como vacunatorio.

En declaraciones a ADN, el ministro dijo respecto a esta tercera dosis que recibió el alto ejecutivo de la CLC que “consideramos que todos los habitantes tienen derecho al mismo tratamiento en relación al uso de las vacunas“, argumentó. “Por eso aquí sí se colocó una tercera y no hay una indicación precisa”, señaló.

Paris agregó que es “necesario e importante aclarar la situación” en la Clínica Las Condes y “una vez que se termine el sumario se tomarán las medidas correspondientes». Explicó que «las clínicas tienen vacunatorios en convenios con el Minsal. Se le entregan vacunas gratuitamente. En el caso de que haya una alteración o vulneración en el funcionamiento de un vacunatorio, el Ministerio podría retirar o dejar de entregar las vacunas que gratuitamente entrega a esa institución”, adelantó.

Además, respecto a este caso de tercera dosis, el ministro dijo que “la sanción puede ser ésa u otra que determine el órgano fiscalizador. En este caso es la Seremi Metropolitana”, sentenció Paris. El exministro Mañalich también cuestionó a la clínica, donde él tuvo un cargo ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos