Noticias

Marcela Cubillos ya no puede más de enojo con la Convención: hay “tiranía de una mayoría que conduce a su arbitrio”

La constituyente de Chile Vamos, Marcela Cubillos, demostró su molestia con las decisiones de la Convención y el rol de la mesa.

La Convención Constituyente no tiene ni una semana y ya los dimes y diretes, renuncias en el Gobierno, ya han ocurrido. Y una de las constituyentes, Marcela Cubillos se ha mostrado muy molesta sobre las sesiones y las formas en que se han tomado algunas decisiones.

Y lo de este jueves ya fue la gota que rebalsó el vaso para ella, con la aprobación de una declaración sobre el indulto y amnistía de los presos del estallido social, pero también a miembros de pueblos originarios aprehendidos en medio del conflicto mapuche.

“Seguimos conducidos por una mesa que hace lo que quiere. La tiranía de una mayoría que conduce a su arbitrio y aplica las reglas que quiere y cuando quiere“, escribió en su cuenta de Twitter la exministra de Educación.

Pero ya esta mañana siguió descargando su molestia en redes, ya que escribió que la Convención está funcionando como «un segundo Congreso, copiando sus atribuciones y malas prácticas. Además sin reglas. La mesa no tiene atribuciones reguladas, ejerce de facto imponiendo sus criterios».

Tags

Lo Último


Te recomendamos