Noticias

Gobierno y muerte en Carahue: “La violencia no puede legitimarse jamás como método de acción política”

Delegado de Gobierno en la Macrozona Sur lamentó la violencia producida ayer en Carahue, donde murió una persona y otra quedó gravamente herida.

El delegado del Gobierno en la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, habló del supuesto enfrentamiento y la violencia producida ayer en Carahue.

En un predio de la Forestal Mininco murió asesinado el comunero mapuche Pablo Marchant y otra persona quedó gravemente herida.

«Consideramos de la máxima gravedad lo ocurrido ayer en Carahue, en el contexto de un ataque incendiario», dijo.

«Con la utilización de armamento de alto calibre por parte de encapuchados, en contra de trabajadores en un predio que se encontraba con una medida de protección», precisó la autoridad.

«La violencia no puede legitimizarse jamás como método de acción política y debe ser condenada sin matices», agregó.

«No podemos relativizar el actuar delictual y terrorista, que ha cobrado múltiples víctimas, mapuches y no mapuches», añadió.

Más violencia de «encapuchados armados»

El representante del Gobierno añadió que «en el cumplimiento de su deber, Carabineros se enfrenta a encapuchados armados. Falleció lamentablemente una de las personas, presuntamente involucrada».

Además, Urquízar manifestó la profunda preocupación del Gobierno por la violencia y «por el trabajador herido».

Enfatizó que «esperamos que se encuentre fuera de riesgo vital y que pueda recuperarse prontamente».

Por último, también aseveró que los hechos acontecidos después y relacionados con el ataque incendiario «jamás pueden aceptarse».

En el mismo contexto de violencia en la Araucanía, el presidente del partido Republicanos, José Antonio Kast exigió al Gobierno decretar Estado de Sitio en la zona.

José Antonio Kast aseguró que “los terroristas y los sectores políticos que los apoyan van a querer convertir al encapuchado en un mártir y usar su muerte para iniciar un levantamiento en la zona”.

El candidato recalcó que “los mismos voceros de los grupos terroristas que dominan la zona han confirmado que se trataba de un acto terrorista y que el encapuchado murió en combate”.

“No era un conflicto, era un ataque terrorista. Estaba encapuchado y disparando. Basta de mentiras, basta de complicidad con el terrorismo”, sentenció Kast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos