Noticias

Piden a Presidente Piñera declarar el Estado de Sitio en la Araucanía

Candidato del Patido Republicano José Antonio Kast hizo un llamado al Gobierno a decretar Estado de Sitio para evitar que continúe la violencia en la Región de la Araucanía.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, pidió al Presidente Sebastián Piñera decretar Estado de Sitio en La Araucanía. Ello, tras el enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros de ayer en Carahue, que dejó un muerto y otro herido de gravedad.

A través de un comunicado, Kast hizo un llamado al mandatario “a tomarse en serio este grave incidente, y actuar con decisión y urgencia y que decrete estado de sitio en la zona”.

El objetivo es “permitir el despliegue policial y militar necesario con la finalidad de proteger la vida de los chilenos que viven en La Araucanía”.

“Señor Presidente, no se quede inmóvil, es hora de reaccionar y de reaccionar con fuerza”, recalcó el exparlamentario.

También pidió que viajen a la zona el ministro del Interior, el general director de Carabineros y el director de la PDI. Lo propone para “aclarar y transparentar todos los antecedentes del hecho ocurrido y establecer las coordinaciones con la Fiscalía y el Poder Judicial”.

Kast prevé un «levantamiento» en la Araucanía

José Antonio Kast aseguró que “los terroristas y los sectores políticos que los apoyan van a querer convertir al encapuchado en un mártir y usar su muerte para iniciar un levantamiento en la zona”.

El candidato recalcó que “los mismos voceros de los grupos terroristas que dominan la zona han confirmado que se trataba de un acto terrorista y que el encapuchado murió en combate”.

“No era un conflicto, era un ataque terrorista. Estaba encapuchado y disparando. Basta de mentiras, basta de complicidad con el terrorismo”, sentenció Kast. Y emplazó a los políticos y candidatos presidenciales de oposición que defendieron a la persona muerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos