Noticias

Megaoperativo de la PDI: en 23 allanamientos logra la incautación de drogas y armas

Cerca de 90 funcionarios de la PDI realizaron los allanamientos cumpliendo con denuncias sobre drogas y armas en distintos puntos de la capital y Rancagua.

Entre el jueves y el viernes, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, realizó allanamientos en 23 domicilios en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Ello, a causa de investigaciones por los delitos de infracción a la Ley de Armas y tráfico y microtráfico de drogas.

Según informó el jefe de la Bicrim La Pintana, prefecto Pablo Gómez, el jueves último se allanaron diez domicilios en el sector sur de Santiago.

“Allí resultaron ocho personas detenidas, cuatro de ellas con antecedentes policiales que pasaron a disposición del Tribunal de Garantía”, dijo.

En la decena de procedimientos participaron cerca de 90 funcionarios. Ellos lograron la incautación de 2 mil dosis de cocaína base, 400 dosis de cannabis sativa y dinero producto de los delitos.

Otros allanamientos en la Región de O’Higgins

En tanto, ayer la Bicrim José María Caro de la PDI efectuó allanamientos en otros 13 inmuebles en total. En ellos se incautó cannabis sativa, cocaína base, dinero en efectivo, comprimidos de clonazepam, munición balística y un arma de fogueo, entre otras especies.

El subcomisario Patricio Pinto, del equipo Microtráfico Cero de la Bicrim informó sobre los allanamientos. Dijo que se cumplieron tras una investigación por infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas, en las comunas de Lo Espejo y San Francisco de Mostazal en la Región de O’Higgins.

“La diligencia arrojó cinco detenidos que serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente”, añadió.

Y detalló que ello se logró por “denuncias de la ciudadanía quienes anónimamente pueden poner en uso de la policía los antecedentes de los delitos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos