Noticias

Seguirá en prisión funcionario judicial que tenía un arsenal en su casa

Juzgado de Traiguén amplió la detención del exfuncionario que mentenía un verdadero arsenal y drogas en su domicilio y quien se encuentra recluido en Valdivia.

El Juzgado de Garantía de Traiguén amplió por 60 días la prisión preventiva de Juan Pirce Valenzuela, acusado de tener un arsenal clandestino en su casa.

El exfuncionario judicial fue imputado como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego, artefactos explosivos, municiones, sustancias sicotrópicas y estupefacientes.

La instancia judicial tomó la decisión tras acoger la solicitud de la Fiscalía con adhesión de la Intendencia Regional como querellante, de prolongar por 60 días la investigación contra Pirce. El sujeto está recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia desde el 6 de abril de este año.

Por otro lado, la magistrada Graciela Hermosilla Riobó rechazó la solicitud de la defensa de trasladar al imputado a un penal de la provincia de Malleco- Ello, pues no advirtió transgresión o vulneración de derechos que afecten su seguridad individual.

Un arsenal en casa

De todas formas, la jueza entregó a Gendarmería un plazo de cinco días para que informe sobre los resguardos y medidas dispuestas. Ello apunta a la seguridad la integridad síquica y al derecho a la vida del acusado, entre otros requerimientos.

Asimismo, Hermosilla Riobó fijó para las 13:00 horas del próximo viernes 23 de julio una audiencia para discutir el sobreseimiento parcial de Pirce de los cargos de tenencia ilegal de las sustancias sicotrópicas y estupefacientes.

Aparte del arsenal, Carabineros incautó esas sustancia de su domicilio en el marco de la Ley 20.000. Según la defensa, corresponden a fármacos prescritos a su representado en tratamiento médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos