logo
Noticias
/ Aton Chile / Archivo / Aton Chile / Archivo
Noticias 11/07/2021

Gustavo Gatica envía mensaje de apoyo en el tercer día de toma en INDH

Esta toma ha sido efectuada por estudiantes secundarios de la ACES y organizaciones sociales

Por : Aton Publimetro

Gustavo Gatica, joven estudiante universitario de psicología que quedó completamente ciego por disparos de perdigones, por parte del sindicado como autor, el exteniente coronel Claudio Crespo, en medio del estallido social de octubre de 2019, envió un mensaje de apoyo a la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Esta toma a la sede emplazada en la comuna de Providencia comenzó este jueves 8. En cuanto a sus participantes, se cuentan estudiantes secundarios de la ACES y organizaciones sociales, entre familiares de presos y presas políticas y víctimas de violencia policial.

“Quisiera enviar un mensaje de apoyo a todos quienes están participando de la toma del INDH. Están ahí exigiendo justicia, exigiendo la libertad de los presos políticos y que no se siga esparciendo la impunidad”, dijo Gatica a través de un video que ha sido difundido en redes sociales.

“Lamentablemente muchos de los casos de violaciones a los Derechos Humanos en la revuelta aún no hay ni siquiera un culpable, ni siquiera han empezado los procesos judiciales, así que ellos (en la toma) están ahí luchando por todos y todas quienes fuimos agredidos por el Estado”, agregó en su mensaje Gustavo Gatica.

En tanto Gabriel Palape, vocero de la ACES hizo también una declaración. “Seguimos haciendo el llamado a las organizaciones, a las personas y al pueblo en general a seguir movilizándonos por la libertad sin condiciones de los y las presas políticas de la revuelta y mapuche. Por justicia, verdad y reparación a las personas víctimas de la represión estatal”, aseguró.