logo
Mundo
Jair Bolsonaro. / Jair Bolsonaro - REUTERSJair Bolsonaro. / Jair Bolsonaro - REUTERS
Mundo 12/07/2021

Bolsonaro se puso a rezar el Padre Nuestro porque no le gustaron las preguntas

Jair Bolsonaro no toleró que le preguntaran si estaba arrepentido. Luego de que los periodistas rezaron con él, se declaró todo “paz y amor”.

Por : P.P.M.

Jair Bolsonaro, el Presidente de Brasil, eligió este lunes 12 un modo inédito de eludir las preguntas de la prensa. Se puso a rezar el “Padre Nuestro” y le pidió a los periodistas que lo ayudaran en esas oraciones. Todo porque no estaba a gusto con que le preguntaran si estaba arrepentido en su disputa con el líder del Tribunal Supremo Electoral, Luis Roberto Barroso.

Según publicó “Estado do Minas”, el Presidente Jair Bolsonaro se molestó con los reporteros que lo interrogaron sobre el “arrepentimiento”. “Deja de hablar de arrepentimiento. Qué cosa más fea. La entrevista se terminará. Va a acabar. Después me llaman asqueroso”, dijo el Presidente Bolsonaro. La disputa con Barroso es por la adopción de una papeleta impresa en las elecciones.

Entonces propuso rezar por nuestro padre. “¿Vamos a orar por nuestro padre? Vamos, ayúdame”, dijo. Los reporteros rezaron junto con el Presidente y él concluyó diciendo que la mayoría de la población quiere el voto impreso. Las declaraciones las realizó luego de la reunión con el presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), Luiz Fux.

Al final de la entrevista, se le preguntó a Bolsonaro si el encuentro con Fux representa un momento de “paz”. “Soy paz y amor, muchacho”, dijo y pidió un “beso directo” al periodista, quien respondió: “mejor no”. Sin mencionarlo, Bolsonaro dijo que tiene un tema con Barroso.

“¿Quién ataca a quién? Está usted equivocado. Tengo un problema con un ministro. Tiene un activismo legislativo que no es concebible en el tema del voto impreso. Creo que nosotros, a medida que avanzamos y luchamos por una forma mejor de hacer que las elecciones sean transparentes, debería ser aplaudido por él”, señaló.

Hace poco, Bolsonaro también atacó a un periodista porque no le gustó lo que le preguntó.