Nacional

Boric conciliador ante acusación de Jadue: “La unidad nunca ha sido fácil”

Boric aprovechó un tweet del DC Matías Walker, que sostenía que se había equivocado de primarias. Boric le respondió que no es así.

Gabriel Boric

Gabriel Boric, el precandidato presidencial de Frente Amplio, escogió la tarde de este lunes 12 una forma indirecta de responderle al alcalde Daniel Jadue. El abanderado comunista lo acusó de haber ayudado a que Chile tenga “muchos presos políticos”. La acusación de Jadue, el contendor de Boric, es cuando apenas falta una semana para las primarias de este sector.

Boric no respondió directamente lo que dijo Jadue. En vez de eso, ocupó el tweet del diputado DC Matías Walker sobre la materia. Walker escribió que “Definitivamente @gabrielboric se equivocó de primaria. Aun cuando ha tenido un discurso conciliador y propositivo, lo siguen maltratando sobre la base de caricaturas”, puso el parlamentario democratacristiano aludiendo a las acusaciones del edil comunista.

Ante ello, Boric le respondió “No me equivoqué de primarias, Matías. Creo y defiendo el proyecto de #AprueboDignidad. Aunque la unidad de la izquierda nunca ha sido fácil, creo que es necesaria para los cambios que Chile demanda. Sé también que debemos ir más allá de nuestras fronteras para ser mayoría”, afirmó el diputado por Magallanes.

La acusación de Jadue contra Boric también ocurrió al día siguiente del último debate presidencial de los candidatos de Apruebo Dignidad. En éste Jadue tuvo varias polémicas con los periodistas que le hicieron consultas, en particular sobre Cuba, las pymes y los medios de comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos