Nacional

Daniel Jadue se bajó de últimos debates tras tensa aparición del domingo en televisión

Daniel Jadue tenía programado discutir con Gabriel Boric primero en un panel online y en una plataforma radial. Adujo problemas de agenda.

Daniel Jadue en el debate.

Daniel Jadue, el precandidato presidencial del Partido Comunista, no estará en dos debates que tenía programados con Gabriel Boric, su contendor del Frente Amplio en las primarias de Apruebo Dignidad. Así se supo durante la tarde de este lunes, a un día del debate en televisión donde Jadue se enfrascó en peleas por sus opiniones sobre las pymes, los medios de comunicación y Cuba.

Según publicó radio Biobío, se suponía que este lunes desde las 19.30 horas Daniel Jadue y Gabriel Boric tendrían un debate online en El Desconcierto. Pero éste sólo tendrá la participación de Boric, porque Daniel Jadue se restó de la convocatorioa. Su equipo de comunicaciones señaló que se debe a problemas de agenda, que le impedían llegar al debate.

A éste se sumó el debate radial programado para mañana martes a las 8 de la mañana con Ibero Americana Radio Chile. Según indican, Daniel Jadue habría manifestado problemas de agenda, por lo que sólo la carta del Frente Amplio, Gabriel Boric, explicará sus propuestas.

En las últimas horas, el alcalde ha publicado en su Twitter varias, entre ellas con los trabajadores de la vía pública de Providencia. También una actividad en la villa Espeanza Andina 2, en la comuna de Peñalolén. En las últimas horas, el alcalde también cuestionó directamente a Boric por aprobar una ley en el Congreso que a su juicio condujo a la existencia de presos políticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos