Nacional

Fiscalía abrió investigación por fusiles ostentados en velorio de Pablo Marchant

La Fiscalía informó la tarde del lunes que las fotos del velorio sólo demuestran el “alto poder de fuego” detrás de los casos de violencia.

La Fiscalía ya investiga esta foto.

La Fiscalía de la Araucanía informó la tarde de este lunes que abrió una causa de oficio para investigar el origen y situación de los fusiles aparecidos en fotos del velorio de Pablo Marchant, en la comuna de Lumaco. En las imágenes se aprecia una guardia en torno al fallecido en Carahue, todos con armas largas.

En la cuenta de Twitter de la Fiscalía de La Araucanía, el fiscal Miguel Rojas informó el inicio de esta investigación. Hay que recordar que el Gobierno también informó la presentación de una querella por estos mismos hechos. Marchant falleció el viernes y su cuerpo fue entregado el sábado. El acto donde falleció lo calificó la Coordinadora Arauco Malleco como un acto de sabotaje.

El fiscal Miguel Rojas señaló que “dichas fotografías no son más que una demostración de aquello que advertimos con preocupación desde hace algún tiempo. El alto poder de fuego que sustentan aquellas personas detrás de los episodios violentos, vinculados a la violencia rural”, dijo el persecutor.

Además, recordó que en el ataque al fundo en Carahue, “uno de los presuntos atacantes se encontraba con un fusil M-16, que es un material de uso bélico con alto poder destructor”. Y es por ello que informó que las “fotografías permitieron a la Fiscalía aperturar de oficio una investigación relacionada con delitos de la ley de armas. Las primeras diligencias se les despacharon a personal de la PDI”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos