Nacional

Fiscalía indaga presunto ataque a fundo en Lautaro: versión policial indica un herido

La Fiscalía encargó a la PDI que indague el reporte de un ataque en el fundo Miraflores. Un eventual atacante quedó herido, pero escapó.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía instruyó a la PDI las primeras diligencias para esclarecer un presunto ataque y una posterior respuesta de Carabineros en el Fundo Miraflores. Este sitio se ubica en la comuna de Lautaro y ya tiene un historial de ataques previos. En el último resultó con dos edificios y un auto incendiado.

PUBLICIDAD

Según informó Cooperativa, una versión policial asegura que alrededor de quince personas, todas encapuchadas, llegaron a atacar a balazos al personal policial en este fundo Miraflores. La policía supone que al menos a uno de los encapuchados quedó herido en el incidente. Esto porque luego de la retirada de los atacantes se habría encontrado sangre en el lugar.

Ahora la Fiscalía encargó diligencias a la PDI.

Recomendado

También de acuerdo con información de radio Biobío, el ataque coincidió con un llamado a Bomberos por un incendio en el caminó entre Vilcún y Miraflores. Esto se debería a que durante el presunto ataque se registró un incendio en una de las estructuras de este fundo. El último ataque al fundo Miraflores se registró el pasado 25 de junio.

En dicha ocasión, cuatro sujetos llegaron a la caseta del cuidador. Le exigieron las llaves de la casa principal. El cuidador les dijo que no las tenía, puesto que en ese momento la casa se encontraba desocupada. Ante ello, los sujetos le dispararon a la caseta donde se refugiaba el cuidador.

Tags

Lo Último