logo
Noticias
 /
Noticias 12/07/2021

Por apagón mueren 12 personas en hospital Salvador Allende en Cuba

Debido a un apagón, 12 pacientes fallecieron en el área covid-19, del hospital Salvador Allende en Cuba, país con varias protestas.

Doce personas fallecieron en el hospital “Salvador Allende” en Cuba, luego de que se registrara un apagón.

De acuerdo al Heraldo de México, los pacientes se encontraban en la llamada “zona roja”, donde se tratan a casos confirmados de covid-19.

La información sobre la falla en la electricidad se propagó por redes sociales, fue compartida en su cuenta de Facebook por el doctor Lucio Enríquez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre.

“Conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga (Hospital Salvador Allende) que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad… SOS Cuba”, escribió en sus redes junto a varias imágenes de una conversación en la que se detallan las fallas y lo sucedido.

 “La planta no arrancó y fue fatal… el personal llorando. No se pudo hacer nada”, le dijo el médico cubano a su colega, quien contestó que los fallecimientos fueron por “infarto o “morbilidad”, cuando en realidad fue por la electricidad.

Durante estos días diversas protestas en Cuba se han tomado las calles, pidiendo el fin de la hambruna y la pobreza en el país.