Nacional

Senadores PS se sumaron a campaña en apoyo a ME-O durante juicio oral

Los senadores José Miguel Insulza y Rabindranath Quinteros le enviaron un mensaje de apoyo al líder del PRO, en juicio ante el 4° TOP.

Los senadores PS José Miguel Insulza y Rabindranath Quinteros enviaron un mensaje al líder del PRO Marco Enríquez-Ominami. Este enfrenta el juicio ante el Cuarto TOP de Santiago por presuntas irregularidades en la rendición al Servel de su campaña presidencial de 2013.

En el mensaje en sus redes, Insulza y Quinteros escribieron “los senadores @quinterosenador y @insulza enviamos mensaje de apoyo a @marcoporchile en esta semana tan importante, donde luego de 6 años podrá defenderse con justicia y un debido proceso”, expresaron a través de la cuenta de Twitter de Insulza.

De esta forma, se sumaron a la campaña en redes #EstoyconMarco, en apoyo a Marco Enríquez-Ominami en el juicio. “Un abrazo Marco. Te queremos ver aportando con tus ideas y esfuerzos para el Chile de hoy”. A ello, ME-O les agradeció por la misma plataforma, mencionando que “son semanas clave después de años esperando un juicio para defender mi inocencia. ¡Adelante!”.

Este apoyo se suma a los saludos de diputados, alcaldes, concejales, gobernadores y dirigentes que usando el hashtag #EstoyconMarco. Han seguido el proceso del excandidato presidencial la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, su par de Ercilla Valentín Vidal, Lo Prado Maximiliano Ríos, Hualpén y Las Cabras Miguel Rivera y Juan Pablo Flores, respectivamente.

También lo han hecho los diputados Esteban Velázquez, Gabriel Silber y Marcela Hernando, los senadores del PRO Alejandro Navarro y Alejandro Guillier; el secretario general de la DC David Morales y el exsecretario general del PS Pablo Veloso, además de varios personeros políticos de América Latina como el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, el mandatario argentino Alberto Fernández; el exmandatario de Brasil Lula da Silva y su par por España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos