Nacional

Arturo Zúñiga: PCR para Convención Constituyente costarán $200 millones

Arturo Zúñiga, exsubsecretario de Salud durante la pandemia y actual convencional de Chile Vamos, se inquietó por el valor de la medida.

Arturo Zúñiga, el convencional de Chile Vamos y exsubsecretario de Salud, afirmó la tarde de este martes 13 que implementar dos PCR a la semana le costará al fisco $200 millones. Esto, luego de que la Convención Constituyente aprobó dicha medida. A juicio de Zúñiga, este costo “lo tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos”.

En su cuenta de Twitter, el exsubsecretario e ingeniero comercial Arturo Zúñiga, explicó por qué él se opuso a implementar esta medida. “Mi voto sobre el protocolo covid fue a favor de que los convencionales seamos tratados como un ciudadano más”, aseguró.

Según los cálculos de Arturo Zúñiga, “el costo de realizarnos este examen de PCR es de $200 millones, que tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos. ¿Cuantas cirugías se podrían realizar con este monto?”, se preguntó retóricamente el exsubsecretario de Salud de la época de Jaime Mañalich y Enrique Paris.

Las declaraciones de Arturo Zúñiga surgen luego de que la Convención aprobó por 142 votos a favor, 6 en contra y ninguna abstención, la normativa sanitaria que regirá la instancia y que elaboró el Colegio Médico y sociedades médicas. Este crea un equipo centralizado que velará por su cumplimiento.

El punto que discutió Zúñiga es el segundo que se votó. El órgano dirimió sobre el PCR obligatorio para convencionales presenciales: la moción fue aprobada con 78 votos a favor, 56 en contra y 8 abstenciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos