Nacional

Juzgado dejó detenido a hombre por darle un hachazo en la cabeza a cuñada

El Juzgado de Temuco rechazó que la acción del sujeto fuera un acto de legítima defensa. La mujer quedó con un TEC grave y la operaron.

La juzgado dejó detenido al autor del hachazo.

El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió este martes 13 dejar en prisión a Rosario Farriñe por la presunta agresión de su cuñada, dentro de la comunidad Pelehue, en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. El sujeto le propinó un hachazo en la cabeza, sostuvo la fiscalía.

Según publicó el sitio web del Poder Judicial, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 12 de julio. En ese momento, la mujer entró a la comunidad para ver a su cuñado. Cuando estaba en eso comenzó una discusión. El imputado le pegó con un hacha en la cabeza.

De acuerdo con el parte médico, la mujer loegó primero al SAR Conunhuenu de Padre Las Casas. Pero debido a la gravedad de la herida la mandaron a la Urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. En ese lugar la operaron. Su diagnóstico fue traumatismo encéfalo-craneano grave.

El detenido enfrenta ahora el cargo de un presunto homicidio frustrado, en el contexto de violencia intrafamiliar. La jueza Ruth Martínez ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. Descartó la legítima defensa y considerar su libertad un peligro para la víctima.

La juzgado fijó además un plazo de investigación de cinco meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos