Nacional

Sumario a mujer contacto estrecho de Delta que viajó en bus a Concepción

El sumario investigará por qué la mujer, que también era positivo, abandonó el hotel de tránsito y viajó a otra región del país.

Un sumario sanitario comenzó la Seremi de Salud del Biobío a una mujer que viajó en bus entre Santiago y Concepción pese a ser positivo de covid – 19 y a ser contacto estrecho de una persona con variante Delta. La mujer abandonó el hotel donde debía mantener su cuarentena y a las 11 horas del 7 de julio se tomó un bus de la línea EME rumbo a Concepción.

Según publicó Biobío, la jefa de Epidemiología de la seremi Biobío, Andrea Gutiérrez, la mujer se encontraba en un hotel de tránsito porque venía de un viaje desde el exterior. El 6 de julio resultó positivo por covid – 19 y además se determinó que era contacto estrecho de un caso positivo por la variante Delta, que venía en el mismo vuelo.

Si bien el virus de la mujer todavía no obtiene su secuenciación, la seremi de Salud anda en busca de las 12 personas contacto estrecho que también viajaron en el bus de Santiago a Concepción. El seremi Héctor Muñoz dijo que “esta persona también fue contacto estrecho de una variante Delta, por eso lo hicimos todo el seguimiento epidemiológico. Hicimos un sumario sanitario”, dijo.

En las últimas 24 horas la Región del Biobío sumó 117 casos nuevos de covid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos