Mundo

Argentina superó los 100 mil muertos a causa del covid: trágico récord

En Argentina el primer fallecido de la pandemia se registró el 7 de marzo del año pasado. A nivel de contagios, en Sudamérica sólo lo supera Brasil.

Argentina ya pasó los 100 mil muertos

Argentina superó los 100 mil muertos a causa del covid. Este miércoles 14 se informaron 614 fallecidos, con lo que la cifra pasó oficialmente esta marca: llegó a los 100.250 desde el 7 de marzo del año pasado, cuando se supo de la primera persona fallecida por covid en ese país.

Según publicó La Nación de Argentina, “en el ranking global, el país ocupa uno de los peores lugares. Con una tasa de 2.239 muertes por cada millón de habitantes, estaba dentro de los diez países más afectados”. Pero señala que en en Sudamérica hay más tragedias: Perú encabeza la tabla, que incluye a Brasil y Colombia. Estos se encuentran peor que Argentina.

El diario hizo una comparación cuantitativa: “En términos comparativos, este virus se llevó el equivalente a la población total de una ciudad mediana. Un poco más de 100.000 son los habitantes de Santa Rosa, la capital de La Pampa”. La crisis ya era manifiesta cuando superaron los 80 mil fallecidos.

En tanto, Infobae publicó que en marzo del año pasado, el Presidente Alberto Fernández recibió un informe reservado del Ministerio de Salud: las proyecciones tenían una hipotética cantidad de enfermos, que iba de los 250  mil a los 2 millones 200 mil. No lo decía, pero de acuerdo con el ritmo de decesos que se registraban en China y Europa, el cálculo daba entre 2 mil y 60 mil muertos. Se quedó corto.

De hecho, Argentina ya suma más de 4 millones 682 mil casos. Es el segundo país con más casos en Sudamérica. Sólo lo supera Brasil, con 19 millones y 535 mil muertos. En todo caso, Colombia ya había superado los 100 mil fallecidos hace un tiempo: va en 113 mil decesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos