logo
Noticias
Agencia Uno / Agencia Uno /
Noticias 14/07/2021

Encuentran sano y salvo a joven machi desaparecido desde el sábado: Fiscalía descarta secuestro

Esta mañana personal de la PDI encontró en buenas condiciones al joven machi de Imperial, que se encontraba desaparecido desde el sábado.

En Constitución fue encontrado el joven machi de Imperial, que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado.

De acuerdo a la información entregada por Fiscalía, el joven está en perfectas condiciones y se descarta el secuestro, como había acusado su familia.

“La Fiscalía investiga las circunstancias en que hizo abandono del hogar y sus motivaciones”, precisaron.

El fiscal regional Roberto Garrido indicó que la PDI dio con el paradero del adolescente.

Familia había denunciado secuestro del machi

A través de un video, la madre del joven, Sonia Painevil, detalló que J.S.P. fue visto por última vez el sábado pasado por la mañana cuando salió a busca “remedios al campo”.

La salida del joven fue “para poder atender a su gente, ya que el es machi y con las hierbas medicinales puede ayudar a la gente”, señaló la madre..

“Necesito ayuda, necesito fuerza, necesito que las autoridades se muevan. Necesito que el Presidente de Chile vea este caso y pueda mandarme a fuerzas y apoyo para poder encontrar a mi hijo”.

Mediante un comunicado la familia acusó derechamente “el secuestro de nuestro hijo , un menor de 16 años en la región de la Araucanía. Conocemos la lucha centenaria que el digno pueblo mapuche ha hecho para defender sus bosques y ríos así como la represión y montajes que los cuerpos policiales del mal gobierno chileno efectúan sobre territorios mapuches para acabar con la defensa de la vida”.