logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 14/07/2021

Jorge Baradit echa pie atrás y ofrece disculpas: “Las palabras que emití no me representan”

El constituyente Jorge Baradit se disculpó luego que dijera que le parecía “conveniente” que sus pares de derecha “sufran un poquitito” ante las amenazas.

El constituyente Jorge Baradit echó pie atrás en sus polémicas declaraciones durante la jornada anterior y decidió ofrecer disculpas durante la sesión de la Convención Constituyente.

El representante de la convención con cupo PS ofreció disculpas durante su intervención y aseguró que Las palabras que emití ayer no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de violencia política y no se la deseo a nadie. Fue un exabrupto. Le ofrezco mis disculpas a la mesa”.

¿Qué dijo Baradit el día anterior?

Durante este martes, el escritor dijo que le parecía “conveniente” que algunos constituyentes de derecha sufrieran actos de violencia y funas por manifestantes.

Baradit señaló que si bien “me parece que es condenable… me parece maravilloso”, y que “me parece conveniente que sufran un ‘poquitito’ lo que nosotros los chilenos hemos sufrido desde el estallido social. Persecución, violencia, represión en las calles”