logo
Noticias
/ Sonia Painevil - Captura 24 Horas / Sonia Painevil - Captura 24 Horas
Noticias 14/07/2021

Madre de machi desaparecido: “Mi hijo era perseguido por cuatro encapuchados con metralleta”

Sonia Painevil denunció un total abandono de las policías y el Ministerio Público: “No me ha visitado nadie, ni fiscal ni Carabineros, nadie, ni investigaciones”.

Pasan los días y aumenta la preocupación de la familia del joven machi desaparecido el pasado sábado en el sector de Almagro en la comuna de Nueva Imperial en la región de la Araucanía.

El joven de 16 años de iniciales J.S.P. y perteneciente al Lof Llancahue fue visto por última vez el sábado pasado por la mañana cuando salió a buscar remedios al campo.

Su madre, Sonia Painevil, sostuvo en conversación con 24 Horas que el joven pudo haber sido secuestrado porque “encontramos el remedio y el paño en el alambre del fundo”.

Además, la mujer aseguró que recibió un mensaje del propio machi antes de desaparecer. “En el mensaje decía que ‘soy perseguido por cuatro encapuchados con metralleta. Estoy escondido en el bosque colindante a la tierra’”, señaló Painevil.

En tanto, desde la propia familia y dirigentes de la zona reconocen la existencia de un conflicto histórico por las tierras con los propietarios del predio donde se le perdió el rastro al joven.

En esa línea, por el el vocero del proceso de restitución territorial, Eduardo Curín, aseguró que “hemos acordado que le vamos a dar un par de horas al Gobierno y al Estado para que resuelva la investigación. De lo contrario, llamaremos un gran Trawun para entonces tomar control total del territorio”

A su vez, la madre del machi desaparecido denuncia un total abandono de las policías y del Ministerio Público: “No me ha visitado nadie, ni fiscal ni Carabineros, nadie, ni investigaciones”.