logo
Nacional
/ TWITTER / TWITTER
Nacional 14/07/2021

Marcela Cubillos llamó a votar “para que la izquierda no siga acumulando poder”

Marcela Cubillos dijo que “esto lo damos vuelta jugando cada partido como si fuera una final”, deslizando que va abajo en el marcador.

Por : P.P.M.

Marcela Cubillos, la constituyente del distrito 11, publicó la noche de este miércoles 14 un video en su Twitter donde llama a votar en las elecciones primarias de este domingo. Pero no lo hace desde un punto de vista neutral. Lo que ella afirma es que así la izquierda no seguirá “acumulando poder”.

En un video que dura 90 segundos, la exdiputada UDI y exministra de Medio Ambiente y Educación del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo que “vota con convicción, porque no tienes miedo en promover la libertad. Vota con coraje, para defender nuestra democracia”.

A eso, más adelante en la secuencia añade que “vota con fuerza, para que la izquierda no siga acumulando poder. Vota con cariño, por amor a nuestra bandera, nuestro himno y por amor a Chile. Votemos en masa este domingo, por el candidato que más te guste, pero vamos a votar”.

Al final, sostiene que el propósito de esto es que “en nuestra primaria voten más que en la primaria del Partido Comunista y el Frente Amplio. Vota este domingo, porque sabes que Chile es un gran país y no estás dispuesto a seguir aceptando que políticos, algunos con muy pocos votos, decidan por ti y promuevan que hay que refundarlo”.

También dijo que de esa manera se busca “romper el silencio y dejar de ser espectador de cómo algunos validan la violencia. Porque vives de tu trabajo y quieres defender tu pyme y tu esfuerzo, de aquellos que irán a votar a la primaria de al lado. Este partido no se da vuelta haciendo un gol en los últimos minutos o metiendo un penal justo antes del pitazo final. Esto lo damos vuelta jugando cada partido como si fuera una final”.