Economía

Precio de bencinas cumplirá 33 semanas subiendo sin detenerse este jueves 15

El precio aumentará en términos generales $6,3 por litro en caso de las gasolinas de 93 y 97 octanos. Repite secuencia de la semana pasada.

El precio volverá a subir.

El precio de las bencinas volverá a subir este jueves 15 de julio. Esto lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). La petrolera anunció que las bencinas presentarán un nuevo aumento. De este modo se cumplirán 33 semanas consecutivas al alza.

De acuerdo con el boletín de la ENAP, el aumento programado del precio será de $6,3 por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos. En cuando al diésel el alza será semejante. En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) destinado a uso vehicular, también experimentará un alza de $6,3 por litro.

Así se reitera la secuencia de alzas que se registró la semana pasada, donde los principales combustibles sufrieron el mismo impacto. Se trató de un alza de $6,3 por litro el pasado 7 de julio.

Esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, así lo indicó ENAP. La empresa añadió que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos