logo
Nacional
 /
Nacional 14/07/2021

Roger Waters llamó a votar por Daniel Jadue en las primarias

Roger Waters, el músico británico autor de “Another Brick In The Wall” argumentó que “es un buen hombre de verdad y lo necesitamos”.

Por : P.P.M.

Roger Waters, el afamado músico y autor de “Another Brick In The Wall”, el éxito inmortal de Pink Floyd, llamó este miércoles 14 a votar por el alcalde y precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue. En un contacto por video conferencia, en el marco de un evento que organizó el Instituto Tricontinental, a Roger Waters le preguntaron sobre este tema de actualidad. Y fue ahí que le entregó su apoyo a Jadue.

“Si tú lo recomiendas, entonces yo también lo recomiendo”, dijo Waters y en seguida añadió “nunca he conocido a Daniel Jadue”. Esto lo matizó después, con un “pero si el enfado de la gente está detrás de él y el Instituto Tricontinental también, y además está combatiendo contra las facciones de Pinochet que quedan en Chile, en ese hermoso y bello país, entonces yo lo respaldo”.

Después de eso Roger Waters invitó a “votar por Daniel Jadue”. De él dijo que no dudar de que “es un buen hombre de verdad y lo necesitamos”. Las palabras de Waters las celebró el propio Jadue: “Un orgullo recibir el saludo y apoyo del gran Roger Waters. Este domingo 18 de julio, a votar para construir un Chile de todxs”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.