Noticias

Carabineros descarta persecución contra constituyentes de La Lista del Pueblo

Carabineros detuvo hoy a dos constituyentes de La Lista del Pueblo y negó persecución en su contra. Entregarán videos a Fiscalía.

Pasadas las 13.00 horas, los constituyentes de La Lista del Pueblo,  Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, fueron detenidos por Carabineros en medio de una manifestación en la Plaza de Armas.

PUBLICIDAD

Debido a las imágenes y los registros que circulan en redes sociales, no se entiende el motivo de la detención, ya que en ningún momento se ve desorden. Esta pregunta fue respondida por el teniente coronel Ricardo Alvarado, que sostuvo que ellos tienen sus propios registros que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El efectivo policial además explicó que en total fueron once personas detenidas, entre ellas, los dos constituyentes, que de acuerdo a sus dichos, sólo se enteraron de su calidad cuando estaban en el vehículo policial.

Recomendado

«Ellos se identificaron una vez detenidos», precisó Alvarado, quien además afirmó que «no hay persecución» a La Lista del Pueblo.

«Ante la alteración del orden público y una situación de flagrancia, carabineros detuvo por desórdenes a personas que se estaban encadenando en la Catedral Metropolitana y pusieron resistencia a la acción policial», agregó.

Tags

Lo Último