Nacional

Elisa Loncon defendió actuación de Jaime Bassa en comisaría por detenidos: “Somos el poder constituyente”

Elisa Loncon respondió cuando le consultaron si el vicepresidente tendría que haber mostrado respeto a carabinero que le señalaba la calle.

Elisa Loncon, la presidenta de la Convención Constituyente, defendió la noche de este jueves 15 la actuación realizada por Jaime Bassa, el vicepresidente de la corporación, en la comisaría donde dos constituyentes estaban detenidos. En un video se ve a Bassa respondiéndole a un carabinero que pretende dejarlo esperando y él le dice quién es. El carabinero bajó el tono.

Ante eso, esta noche a Elisa Loncon le leyeron lo que dijo el Gobierno sobre esta actitud, que adoptó Jaime Bassa luego de que dos constituyentes fueron detenidos por manifestaciones en la Plaza de Armas. Ambos quedaron en libertad porque un juez del Séptimo Juzgado de Garantía acogió un recurso de amparo teléfonico, según informó el vicepresidente de la convención.

En el punto de prensa a Loncon le leyeron lo que dijo el Gobierno: “Dice que cualquier autoridad no está por sobre la ley y que debe mostrar respeto. ¿Qué opina usted de que se hagan estas declaraciones?”, fue la pregunta.

Elisa Loncon respondió que “nosotros somos el poder constituyente y tenemos nuestro equipo. Estamos a cargo de todos los constituyentes de Chile y de toda la gente que instaló a los constituyentes. Nosotros respondemos a esa ciudadanía que busca crear una nueva Constitución, donde se respete la democracia. Entonces, tenemos que tener congruencia”.

A eso añadió que “esa congruencia es la que le tocó a él. Por decisión nuestra. Yo me quedé acá y él se fue a ver. Lo que él hizo fue justamente lo que él decidió y declaró”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos