Nacional

Jaime Bassa le paró el carro a carabinero que lo quería dejar esperando

Jaime Bassa, el vicepresidente de la Convención, encaró al carabinero que lo recibió en comisaría donde dos constituyentes estaban detenidos .

Jaime Bassa con el carabinero.

Jaime Bassa, el vicepresidente de la Convención Constitucional, concurrió la tarde de este jueves 15 a la Tercera Comisaría de Santiago a averiguar en qué condición se encontraban los dos constituyentes detenidos por Carabineros en los incidentes registrados en la Plaza de Armas. Eran los representantes de la Lista del Pueblo Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez.

El vicepresidente Jaime Bassa informó horas más tarde, en el hemiciclo de la Convención, que ambos constituyentes se encontraban libres. Esto porque un juez del Séptimo Juzgado de Garantía acogió un recurso de amparo presentado por teléfono. El magistrado instruyó a la policía que los hicieran salir del sitio de reclusión donde estaban.

Lo que no se había visto hasta ahora es que la presencia de Bassa tuvo sus momentos de tensión en la comisaría. Esto porque al carabinero de la puerta aparentemente le daba lo mismo estar ante una autoridad y quería dejar que esperara en medio de la calle. A un fiscal que el carabinero no individualizó. Pero entonces el uniformado encontró un parelé a su tono altisonante.

Jaime Bassa se niega

“¿Puede esperar allá, por favor?”, le dijo el carabinero señalando un lugar a donde suelen mandar a la gente afuera del cuartel. Entonces, Jaime Bassa le dio un sonoro “No”. El carabinero levantó su figura y le inquirió “¿A ver, por qué no?”. Y ahí recibió la avalancha de cargos: “Primero, porque yo soy el vicepresidente de la Convención, y estoy exigiendo la libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados”.

Y eso lo remató con un “Quiero explicaciones, ahora”. El carabinero, ya no tan altisonante, dijo “Va a venir un fiscal”. Y Bassa remató con un “Aquí lo espero”. El carabinero se aprecia yendo a buscar refugio adentro del cuartel.

Sin embargo, esa conducta no encontró la aprobación entre los convencionales de derecha. Marcela Cubillos escribió en su Twitter que “La única atribución de la CC es redactar una propuesta de constitución. VicePdte @Jaime_Bassa pretende que le reconozcan atribuciones y privilegios que no tiene él ni la Convención”. Y a eso, el diputado RN Diego Schalper añadió “¿Cuándo se baja del Pony @Jaime_Bassa? Nadie está por sobre la ley, Sr. Vicepresidente. ¡Pónganse a trabajar!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos