Nacional

Elisa Loncon suspendió sesión de la Convención por la detención de dos constituyentes

Elisa Loncon dijo que los dos detenidos “han sido maltratados”. Por eso pasadas las 16.30 dijo que la sesión partirá más tarde.

Elisa Loncon

Elisa Loncon, la presidenta de la Convención Constituyente, suspendió la tarde de este jueves el inicio de la sesión debido a que dos constituyentes se encuentran detenidos en la Tercera Comisaría de Carabineros. Se trata de Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, de la Lista del Pueblo.

“Abro la sesión y la cierro de inmediato”, dijo Elisa Loncon pasadas las 16.30 horas (la sesión estaba programada para las 15.30). “Dada la circunstancia que nos está afectando como convencionales constituyentes. Es una situación compleja para trabajar. Así que les pido comprensión, empatía, solidaridad”, señaló cuando empezó a hablar.

El audio de la transmisión permitió escuchar que había susurros en el hemiciclo de la antigua Cámara de Diputados. Pero Elisa Loncon prosiguió: “Hemos asumido todos como constituyentes frente a las dificultades que afectan a este país. En ese contexto es que yo les indico lo que les acabo de señalar. Les pido suspensión”, dijo y entonces se oyeron algunos aplausos.

“Las personas que tienen los vuelos a determinadas regiones los pueden hacer. Yo no puedo dar continuación mientras no resuelva el problema que tengo. Así que les dejo la decisión a las personas que tienen que viajar”, señaló. “No puedo continuarla, porque estamos complicados con dos constituyentes. Han sido maltratados y se demoró porque hay que iniciar averiguaciones”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos