Nacional

Hermes Soto: RN pide ser candidato a senador al jefe de Carabineros durante el caso Catrillanca

Hermes Soto figura en los planes del presidente regional de RN, Claudio Eguiluz. Este confirmó la solicitud. Soto duró 9 meses como director.

Hermes Soto podría figurar en la papeleta de postulación de los candidatos al senador por la Región del Biobío. Esto si prospera la petición que le hizo RN al que fue general director de Carabineros en la época en que resultó asesinado Camilo Catrillanca, en noviembre de 2018.

En declaraciones a Biobío, el presidente regional de RN Claudio Eguiluz, dijo que “sí, le hemos pedido al exdirector de Carabineros Hermes Soto Isla en la región, que acepte ser candidato a senador por la Región del Biobío. En el cupo de RN como independiente”, detalló el presidente regional. Eguiluz fue electo para este cargo partidario en la última elección interna de este año.

Publicidad

La petición de candidatearse chocó con los anhelos de la diputada Francesa Muñoz y el actual seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. Sin embargo, dichas aspiraciones las rechazó Eguiluz. “Esto ya no va a seguir siendo el partido del matrimonio Muñoz. Eso hay que dejarlo claro. Ellos ya formaron su partido, el Conservador Cristiano. Llevaron candidatos por ese partido. Recibieron plata del Servel y compitieron con los candidatos de Chile Vamos”, aseguró.

A Hermes Soto lo nombró general director el Presidente Sebastián Piñera en marzo de 2018, algunas semanas después del cambio de Gobierno. Soto duró sólo nueve meses en ese puesto, porque en diciembre del mismo año lo abandonó luego de su deficiente gestión durante el caso de Camilo Catrillanca. El comunero murió a causa del disparo que le dio un carabinero en un operativo por un supuesto robo de vehículos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último