Nacional

Jorge González fue la sorpresa final de la franja electoral de Daniel Jadue

Jorge González llamó a votar por el candidato comunista en las primarias del domingo. “Sin julio no hay noviembre”, dijo.

Jorge González.
TWITTER

Jorge González, el músico e inolvidable creador de Los Prisiones, apareció en la emisión final de la franja electoral del candidato presidencial del alcalde Daniel Jadue. El autor de “El Baile de los que sobran”, “Exijo ser un héroe” y “San Miguel”, llamó a votar con el abanderado comunista.

PUBLICIDAD

En febrero de 2015 Jorge González sufrió un infarto isquémico cerebeloso, que lo mantiene retirado. Pese a ello, el año pasado apareció en la franja en favor del Apruebo. Aún antes, en 1999 respaldo a la fallecida Gladys Marín cuando ésta fue candidata a la Presidencia. Antes, Los Prisioneros estuvieron en la franja del No, en 1988.

Ahora, el exlíder de Los Prisioneros dijo que “si sale reelecto un gobierno de derecha, seguiremos igual que como estamos. Nadie quiere eso. Necesitamos un cambio de rumbo”. Dijo también que “la diferencia es que Jadue está presentando un proyecto concreto. Necesitamos girar a la izquierda de todas maneras”. “Es muy importante ir a votar ahora en las primarias para estar en la papeleta en noviembre”, porque dijo que “sin julio no hay noviembre”.

En su cuenta de Twitter Daniel Jadue también posteó la aparición de Jorge González en su franja. “Con la esperanza de Raúl Zurita, la convicción de Jorge González y la necesidad de justicia para Neco, este domingo todxs aseguraremos el camino que Chile ya decidió. Uno con dignidad por todxs nosotrxs. Vamos juntos a noviembre!”, escribió.

Tags

Lo Último