Noticias

Van Rysselberghe de cara a las primarias: “Nuestra gente está asustada”

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe hizo hincapié en que la derecha debe ir a votar este domingo porque sino “nuestro país se puede ir por el despeñadero”.

La senadora y expresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a las primarias presidenciales que este domingo celebrarán los bloques de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, donde su partido lleva a Joaquín Lavín como abanderado.

En conversación con La Tercera, JVR asegura que en la derecha “la falta de participación no es solo porque la gente está desencantada con el gobierno, también es culpa nuestra”.

De todas formas, la senadora cree que habrá una baja participación aunque “creo que nuestra gente está asustada, y eso sí moviliza a la centroderecha. Y espero que se den cuenta de que nuestro país se puede ir por el despeñadero”.

Van Rysselberghe relativizó el hecho de que el votante de derecha vaya sufragar este domingo por la motivación de evitar que gane la izquierda: “eso también ha contribuido lo que hemos visto en la Constituyente. En el fondo, ese desorden, ese circo, la violencia de cuando se instaló, de alguna manera movilizan también a nuestro sector.

Asimismo JVR defendió la carta presidencial de Joaquín Lavín: “ha hecho un contrapunto de las diferencias que tenemos con la izquierda. De cómo nosotros creemos en el orden y ellos validan la violencia, de cómo nosotros creemos en el emprendimiento y ellos no lo hacen. Tenemos el convencimiento de que son nuestras ideas las que sacan adelante los países”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos