Finalmente, la influencer cubana Dina Fernández, más conocida en sus redes sociales como «Dina Stars», fue liberada por las autoridades del Ministerio del Interior de su país, los cuales habían interrumpido una entrevista suya con un canal español, donde daba a conocer detalles de las manifestaciones públicas en contra del régimen caribeño.
PUBLICIDAD
Fernández había participado en el programa de televisión «Todo es mentira», de la cadena Cuatro, cuando sufrió la detención que la mantuvo por 24 horas encarcelada.
Ya en su hogar, la joven publicó en sus redes sociales detalles de su arresto y presidio.
«Yo llegue a mi casa después de estar 24 horas en un calabozo como si fuera criminal. Sí, me trataron bien, pero igual es una noche que no le deseo a nadie», relató Dina, que negó haber sido «torturada» o «violentada» en su paso por la cárcel, pero que al llegar a su hogar se enteró que junto a su familia había sido desalojada de la casa donde residía.
«Llegué y me encontré con la noticia de que me botaron como una perra, bueno a mi no, a mi mamá y mis amigos que estaban en la casa donde vivía. Estoy como loca buscando renta, voy para casa de mi mamá unos días, pero igual tengo que buscar renta. Mi familia entera llorando preocupada por mí y tuve que hablar con cada uno de ellos, lo mismo con mis amigos», reveló.