Nacional

Fin a Los Buenos Muchachos: el mítico local anuncia su venta

Entre la pandemia, el estallido social y la construcción de la nueva línea del Metro, Los Buenos Muchachos llega a su fin luego de 83 años

Los buenos muchachos

La pandemia tiene una nueva víctima, el legendario local Los Buenos Muchachos, que está ubicado en Avenida Ricardo Cumming 1031, va a ser vendido.

En conversaciones con Radio Bío Bío, su dueño José Ignacio Vivanco comentó las razones del cierre: “a nosotros nos avisó el Metro hace un año y medio, dos años, que ellos iban a hacer una expropiación. Al inicio nos dijeron que iban a expropiar 2.500 metros (…) Al final transamos que iban a expropiar menos, y con eso nosotros poder demoler la mitad del negocio, hacer estacionamientos subterráneos y agrandarnos dos tres pisos para ser lo que éramos”.

“Después vino el ‘estallido social’, con eso nos cancelaron el 100% de las reservas, dijimos que nos íbamos a recuperar, pero vino la pandemia (…) Se nos fue entremedio de los dedos, el restaurante pagaba lo mismo pero sin ventas, nos hicieron pedazos”.

“ya no dimos más y lo tuvimos que poner a la venta, 83 años de historia. Lo partió mi papá a los 18 años, y su mamá cocinaba, era menos que una picá (…) En los años 60s se transformó como en ‘La Piojera’ y después se compraron propiedades para poder agrandarlo”.

En tanto, indicó que el local de “Los Buenos Muchachos” en la comuna de Buin seguirá operando y están haciendo averiguaciones en locales del Barrio Bellavista, sin embargo, “no tiene nada que ver (…) La fiesta, el baile, los bailes polinesios, la cueca ¿dónde? La celebración no estaría. En algún minuto encontraremos una ubicación, pero si me preguntas hoy día, no tengo ningún deseo”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos