Nacional

Incautan más de 15 millones de dólares en droga en Tarapacá

La policía incautó más de 2 millones 500 mil dosis de drogas, entre ellas marihuana, cocaína y pasta base, en un sector fronterizo

Drogas

Una fiscalización nocturna realizada por Carabineros en sector fronterizo permitió el decomiso de un millonario cargamento de drogas, avaluadas 15 millones de dólares. La policía incautó más de 2 millones 500 mil dosis de droga, entre ellas marihuana, cocaína y pasta base. El procedimiento se inició el día 14 de julio a las 22:30 horas, cuando personal policial se encontraba efectuando un servicio preventivo en el sector fronterizo, Ruta A- 97 -B, sector de Alto Lirima.

Según los antecedentes entregados, Carabineros divisó a dos vehículos que transitaban por dicha ruta de norte a sur. Al indicarles que se detuvieran con motivo de fiscalizar, detectaron al interior del primer vehículo un aparato de comunicación radial. En tanto, del segundo vehículo descendió el conductor dándose a la fuga por la pampa, perdiéndose amparado por la oscuridad de la noche y la geografía del sector.

El relato afirma que al inspeccionar el automóvil que lograron fiscalizar, también se encontró un intercomunicador que tenía la misma frecuencia del vehículo que lo antecede y en el sector de la carga 35 sacos con una sustancia similar a la droga. Debido a ello se trasladó a los ocupantes del primer móvil, identificados como K.M.E.Ch. (18) chileno y J.R.A. (24) boliviano, hasta el cuartel policial donde Carabineros del OS 7 Iquique realizaron la prueba de campo a la sustancia.

Posterior a la inspección, Carabineros ratificó la presencia de 867 kilos de marihuana, 25 kilos de pasta base y casi 200 kilos de clorhidrato de cocaína. Más de una tonelada de drogas, equivalentes a 2 millones 257 mil 948 dosis, avaluadas en 15 millones de dólares. Ambos sujetos quedaron detenidos por tráfico de drogas, pasando a control de detención y quedando en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

Desde la policía, el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, señaló que están «satisfechos con el trabajo realizado que ha permitido que en lo que va de este año hayamos superado la cantidad de drogas incautadas durante 2020, con más de 2.753 mil kilos de drogas y casi 600 detenidos». Según sus declaraciones, este hecho da cuenta del trabajo permanente de Carabineros en la zona fronteriza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos