Noticias

Taco, taco y más taco: más de 70 mil vehículos dejaron la RM por fin de semana largo

Largos tacos en la Ruta 5, tanto al norte como al sur, han marcado el inicio del fin de semana largo marcado por las primarias y vacaciones de invierno.

Carabineros informó que hasta las 08:00 horas de esta mañana, han salido más de 70 mil vehículos de la Región Metropolitana, en el marco del fin de semana largo y las primarias presidenciales, instancias por las que se implementó una aduana sanitaria y no cordones sanitarios, como había sido la tónica en estas ocasiones.

Según notificaron desde la institución, solo durante el jueves abandonaron la capital 54.053 automóviles, principalmente por la Ruta 5 Norte, la Ruta 5 Sur y la Ruta 68, donde se contabilizaron 47.130 máquinas. A ellos, se sumaron 40.595 que ingresaron a la región.

En tanto, durante la mañana de hoy, ya han salido 18.864 automóviles, con el mayor flujo registrado en la Ruta 5 Sur, utilizada por al menos 10.201 usuarios para realizar viajes interregionales, mientras que 6.002 han entrado a la zona.

Se espera que cerca del medio día se entregue un nuevo balance del flujo vehicular, recordando que las autoridades anticiparon que más de 200 mil personas saldrán de Santiago durante el fin de semana, ya sea por motivos de viajes a otras regiones para descansar o trabajar, o por los comicios del domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos