Noticias

Ayuda social: activan Código Azul en tres regiones a causa de las bajas temperaturas

Ministerio de Desarrollo Social anunció que se activarán diez operativos móviles en tres regiones del país a causa de las temperaturas anunciadas para este domingo.

Se anuncian bajas temperaturas en la Región Metropolitana, Los Andes y Los Ángeles. Por ello, se decretó la activación de Código Azul para este domingo.

La iniciativa Código Azul se destina a activar apoyos a personas en situación de calle. Ello, con la entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues o establecimientos de salud.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “nos hemos estado enfrentando a olas de frío que nos obligan a cuidarnos. Y también a preocuparnos por las personas que peor lo pasan en invierno: quienes se encuentran en situación de calle».

Si en la Región Metropolitana, en Los Andes o Los Angeles, hay una persona en situación de calle, se debe llamar llame al 800 104 777 o ingresar al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación.

«Un acto tan simple como ese, puede salvar una vida”, dijo Rubilar.

Código Azul con 10 operativos móviles en las comunas

El Código Azul es una iniciativa de las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana.

En el caso de Chile, se activa por precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Se activarán 10 Operativos Móviles en las tres regiones del país y que corresponden a las comunas de Puente Alto, Santiago, Estación Central, La Pintana, Pudahuel, Recoleta, Maipú, San Bernardo, Los Andes y Los Ángeles.

Los dispositivos recorrerán las comunas para la atención personas en situación de calle y atenderán las alertas que se reciban a través de la página web www.codigoazul.gob.cl y de la central telefónica 800 104 777.albergues.

Tags

Lo Último


Te recomendamos