Noticias

Biden y el covid-19: Facebook y Twitter matan gente con la desinformación sobre la vacuna

El presidente Biden fustigó a las redes sociales por contribuir a que la gente reciba información errada sobre el beneficio de las vacunas.

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, criticó a plataformas como Facebook o Twitter por permitir que allí se difundan informaciones falsas sobre el Covid-19. Y ellas derivan en que parte de la población sea reacia a vacunarse, y por tanto, «están matando gente».

El presidente acusa a estas plataformas de estar frenando el proceso de vacunación. Finalmente no fue del 70% el día 4 de julio, tal y como prometiera el propio Biden. «La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados», dijo el mandatario ante los medios de comunicación, informa NBC News.

Por su parte, Facebook se defiende de estas acusaciones afirmando que «no están respaldadas por hechos. Y reivindica que más de 2.000 millones de personas han visto «información fidedigna» a través de su portal.

Los reclamos de Biden contra las plataformas

Además, otros 3,3 millones de estadounidenses utilizan la web para averiguar dónde y cuándo vacunarse. «Los hechos demuestran que Facebook está ayudando a salvar vidas. Y punto», contestó un portavoz de la empresa.

Por otro lado, el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, ya apuntó este jueves que la desinformación en materia sanitaria, y en concreto sobre el Covid-19, es «una grave amenaza para la salud pública». Y, según ABC de España, señaló directamente a Facebook por no responder de forma más tajante ante la difusión de información falsa, recoge CNN.

El presidente Biden y altos cargos de Facebook se reunieron a lo largo de las últimas semanas, unos encuentros quefueron «tensos» y en los que se han tratado estos casos de desinformación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos