logo
Noticias
 /
Noticias 17/07/2021

Candidata Paula Narváez se queja de “publicidad engañosa” del PC a los socialistas

Paula Narváez asegura que la actitud del PC de invitar a los socialistas a su campaña parece “publicidad engañosa”, pero no descarta un futuro acuerdo con Daniel Jadue.

Por : PUBLIMETRO ATON

La candidata presidencial del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, habló de las convocatorias del PC a las bases socialistas para respaldar a Daniel Jadue. Ello, pese que los militantes de partidos que no estén inscritos en la primarias no pueden acudir a votar nañana.

Narváez apuntó a que “todo eso es muy extraño. Primero llamar a votar a un sector que ellos vetaron, segundo que los personajes que hacen ese llamado sean personajes de los 30 años, de los que tanto reniegan”.

Asevero que “todo parece ser una publicidad engañosa. No me voy a dejar provocar“.

De todas formas, la carta presidencial del Partido Socialista le dejó la puerta abierta a posibles acuerdos con Daniel Jadue o con Gabriel Boric (Frente Amplio).

“Me puedo entender perfectamente bien con ambos. Si ponemos primero lo que es importante es posible ponerse de acuerdo. No tengo un prejuicio sobre eso, todo lo contrario, sea elegido uno u otro permite una oportunidad mayor para tender puentes”, señaló Narváez a La Tercera.

“Con quien sea hay que ponerse de acuerdo por el bien superior del país y si somos parte de la oposición entendiendo lo dramático que sería para Chile que volviera a ganar la derecha”, dijo.

Narváez y el error de no tener primarias en la centroizquierda

Por otro lado, la exministra de Michelle Bachelet reconoció que la falta de primarias en la centroizquierda “tiene un impacto que no es bueno, se pierde visibilidad y una tremenda oportunidad de dar a conocer tus ideas”.

“Queremos competir en nuestras propias primarias ciudadanas. Es una consistencia política, porque fue la ex Concertación la que diseñó su existencia para promover la participación de la ciudadanía y debatir ideas”, avisó.

Sobre las elecciones de este domingo, Narváez enfatizó en que “cualquiera sea el resultado del domingo vamos a enfrentar lo que tenemos que enfrentar como sector político. Somos un sector comprometido con las transformaciones que se necesitan, con el pluralismo, la gobernabilidad y la responsabilidad de llevar adelante un programa de gobierno”.