Noticias

Fútbol bajo cero: la Católica no levanta cabeza y Colo Colo se llevó un empate de San Carlos

La Católica no pudo superar a Colo Colo jugando como local en San Carlosl y sumó otra jornada sin ganar luego de las derrotas frente a Everton y Palmeiras.

(FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO/Francisco Longa)

PUBLICIDAD

El partido más atractivo del fin de semana entre Universidad Católica y Colo Colo terminó en un deslucido empate 0-0.

Aunque el equipo albo se mostró mucho más asociado que el elenco cruzado, no pudo dar el último golpe debido a la férrea retaguardia estudiantil y termino llevándose solo un punto a casa.

Recomendado

El primer tiempo fue de gran equilibrio, con una ocasión de Costa que no se concretó. Faltó profundidad en el juego y la UC se vio superada.

Con dominio de Colo Colo

Luego las acciones fueron dominadas por Colo Colo, que mostraba un buen juego y dominación del balón en medio terreno, pero fallaba en el último sector de la cancha para poder concretar.

En el 61′, César Fuentes se atrevió con un potente remate de media distancia que se fue apenas por arriba del horizontal del «Zanahoria» Pérez.

Para la mala fortuna de los hinchas cruzados, la UC casi no tuvo peso ofensivo. Y por si fuera poco, cerca del minuto 80, la joven promesa Gonzalo Tapia debió abandonar el terreno de juego por un desgarro.

Con este resultado, Universidad Católica desperdició su chance de liderar la tabla de posiciones y se quedó en el tercer puesto con 19 puntos. Un puesto más abajo marchan losalbos con 17 unidades.

LA FICHA DEL PARTIDO

Árbitro: José Cabero. Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga (Germán Lanaro, 61’), Valber Huerta, Raimundo Rebolledo (Felipe Gutiérrez, 62’); Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra (Francisco Silva, 74’), Juan Leiva (Alfonso Parot, 62’); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Edson Puch (Gonzalo Tapia, 74’). (DT: Gustavo Poyet)

Colo Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia (Maximiliano Falcón, 73’), Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Vicente Pizarro (Marcos Bolados, 73’); Gabriel Costa, Iván Morales, Martín Rodríguez (Pablo Solari, 82’). (Gustavo Quinteros)

Tags

Lo Último