logo
Noticias
/  /
Noticias 17/07/2021

Miles de cubanos se manifiestan en apoyo al gobierno de Díaz-Canel tras el “estallido”

En toda la isla hubo manifestaciones en apoyo al gobierno cubano, que insistió en que las protestas fueron obra de grupos anticastristas de Miami.

Por : PUBLIMETRO AP

El presidente Miguel Díaz-Canel y dirigentes encabezaron hoy manifestaciones de decenas de miles de cubanos en apoyo a la revolución en muchas localidades del país. Una forma de mostrar adhesión de la población al gobierno, sacudido por las protestas más importantes en seis décadas.

En el mismo Malecón que el domingo se tomaron ciudadanos que protestaban por un cambio de modelo en la isla, Díaz-Canel y el líder Raúl Castro reafirmaron que el socialismo no cederá a las presiones.

“No es por capricho que nos reunimos esta mañana… los convocamos para denunciar el bloqueo, la agresión y el terror”, expresó Díaz-Canel. La multitud de cubanos que se reunió desde el amanecer con banderas cubanas, las rojinegras del movimiento 26 de Julio y las del Partido Comunista de Cuba.

“El enemigo vuelve a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana”.

Cuba, de Patria o Muerte a Patria y Vida

El discurso de Díaz-Canel insistió en que las marchas antigubernamentales fueron artificialmente fogueadas mediante una campaña de grupos anticastristas de La Florida. Ello, con el aval de Estados Unidos y que no representan a los intereses del pueblo.

También subrayó el papel de las sanciones de Estados Unidos en la peor crisis en décadas en la isla. Sus finanzas se vieron además casi paralizadas por la pandemia de coronavirus.

“Que viva Cuba soberana, independiente y socialista”, exclamó el mandatario al finalizar su discurso. Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista, terminó su alocución sin pronunciar el histórico lema de la “Patria o Muerte”. Su predecesor Fidel Castro lo hizo famoso y sus oponentes lo transformaron en “Patria y Vida”.