Noticias

“Yo pongo el brazo”: el fútbol se suma a la campaña de vacunación contra el covid-19

Los capitanes de los equipos y los árbitros portarán una jineta alusiva a la campaña de vacunación contra el covid-19 en nuestro país.

Durante esta esta jornada (15 al 20 de julio) el fútbol chileno se sumará a la campaña de vacunación del Minsal. Los capitanes de cada equipo de Primera, Primera B y Segunda, y los árbitros, portarán una jineta con el mensaje #YoPongoElBrazo y el escudo de la institución.

El objetivo de la iniciativa es inspirar a los hinchas que aún no se vacunan.

¿Cuál es el mejor golazo que le podemos hacer a la pandemia?, se preguntó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

«Ir al centro de salud más cercano y vacunarnos contra el COVID-19. De esta forma no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que también a nuestros familiares, amigos y seres queridos. La vacuna es segura, salva vidas y está disponible para todo el que quiera vacunarse», expresó.

Bellolio aseguró que «pronto alcanzaremos los 12 millones de personas que ya completaronsu esquema de vacunación, pero aún quedan muchos rezagados, sobre todo los más jóvenes».

La vacuna y la vuelta del público a estadios de fútbol

Por otra parte, el Ministerio de Salud decidió reducir las exigencias para el regreso del público en estadios ubicados en comunas que se encuentren en Fase 3 o Fase 4 del plan Paso a Paso.

Luego que los clubes argumentaran que es prácticamente imposible acoger un encuentro con hinchas teniendo los baños cerrados, el Gobierno reajustó finalmente los protocolos.

De acuerdo a El Mercurio, en Fase 3 ahora el distanciamiento social se reduce de ocho a cuatro metros cuadrados, y se suma un metro de distanciamiento lineal, hacia delante, atrás y los costados. El aforo de público es de mil personas, todas con pase de movilidad.

En Fase 4, en tanto, el distanciamiento pasó de ser de seis a dos metros cuadrados, con un límite de cuatro mil asistentes en las gradas.

Además, si una persona se saca la mascarilla, la multa será para el hincha y no para el club organizador, y se abrirán los baños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos