logo
Noticias
 /
Noticias 18/07/2021

Ministro Paris se enojó porque Izkia Siches le dio su apoyo a Gabriel Boric

“Cuando fui presidente del Colegio Médico dije que representaba a todos los médicos”, manifestó el ministro luego que Izkia apoyara públicamente a Boric.

El ministro de Salud, Enrique Paris, no ocultó su reparo luego que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, le entregara su apoyo público al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Tras emitir su voto este domingo, el titular de Salud expresó que “cuando fui presidente del Colegio Médico dije que representaba a todos los médicos”.

“Recuerden que el Presidente Piñera me pidió entrar a su comando y yo dije que no, que mientras sea presidente del Colegio Médico o de un gremio, cualquiera que sea, debe representar a todos los agremiados”, agregó.

“No creo que no corresponda, es una opinión propia de ella, pero yo creo que un presidente de un gremio debe representar a todos sus agremiados y no creo que todos los médicos de Chile estén apoyando a Boric, hay de todo tipo de apoyos a diferentes candidatas y candidatos y eso hay que mantenerlo muy claro dentro del funcionamiento de los gremios”, cerró.

¿Qué dijo la presidenta del Colmed? “La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales”, tuiteó Izkia Siches hace unos días.

Esto surgió como respuesta a un posteo del propio Boric quien compartió sus propuestas de transformación al sistema de salud.