logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 18/07/2021

Karina Oliva da seguridad: “Si ganamos la primaria, el PC respaldará a Gabriel”

“La responsabilidad trasciende a uno u otro de los candidatos. Aquí la responsabilidad uno la tiene con el país”, agregó Karina Oliva

Por : Aton Chile

La excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), se mostró esperanzada que tras el resultado de las primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, exista un respaldo mutuo entre los candidatos del bloque, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el diputado por Magallanes, Gabriel Boric.

Al respecto, Oliva aseveró que “no me cabe duda que si nosotros (Frente Amplio) ganamos la primaria, desde Chile Digno y el Partido Comunista va a haber un respaldo a Gabriel, y así va a ser también viceversa”.

“No me cabe duda. Creo que ese es el ánimo que hay, porque la responsabilidad trasciende a uno u otro de los candidatos. Aquí la responsabilidad uno la tiene con el país”, agregó la politóloga Karina Oliva.

En la misma línea, la frenteamplista remarcó que “es una alianza importante el Apruebo Dignidad y estoy convencida que quien gane hoy, va a ser el próximo Presidente de Chile. Ya con eso, una se pone contenta”.

“Espero que la ciudadanía se movilice, he estado viendo una reactivación en la tarde y espero que podamos movilizar a más gente de lo que se espera”, finalizó la ex vocera del Frente Amplio.