logo
Noticias
/  /
Noticias 18/07/2021

La odisea de Homero y Ulises: viajan del Líbano a Estados Unidos para darse una “vida de osos”

Los dos osos pardos sirios harán un largo viaje desde El Líbano a Estados Unidos para recuperar su relativa ibertad en un parque nacional de Colorado.

Por : PUBLIMETRO AP

Dos osos que estuvieron más de una década enjaulados en El Líbano viajarán a Estados Unidos para ser libres en la naturaleza. Así lo confirmaron voceros activistas este domingo.

“Animals Lebanon” es un grupo de protección de animales basado en Beirut. E indicó que los dos osos pardos sirios, llamados Homero y Ulises, fueron rescatados de un zoológico privado en el sur del Líbano.

Los animales se liberarán luego que los activistas convencieron al propietario del zoológico que debía llevarlos un mejor lugar. Vivían en las pequeñas jaulas donde llevaban más de 10 años confinados.

Los osos estaban en la aldea de Hanaway, cerca de Tiro, en el Sur del Líbano.

“Ningún animal debería vivir en esas condiciones tan terribles. Sin comida apropiada, sin atención veterinario, sin un alojamiento apropiado”, expresó Jason Mier, director de Animals Lebanon.

“Por primera vez en su vida estos animales podrán ser lo que son, en claustros grandes, podrán vivir y disfrutar sus días”, indicó.

Osos de viaje: a Colorado con escalas en Dubai y Chicago

Este domingo los dos osos, que pesan unos 130 kilos (286 libras) recibieron sedantes, los examinó un veterinario y se instalaron en una enorme jaula para su transporte.

Los llevaron al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut para viajar primero los Emiratos Árabes Unidos. De allí partirán a Chicago y luego a un refugio de vida sil¿vestre en Colorado. Y se darán una vida de osos…