logo
Noticias
/  /
Noticias 18/07/2021

PDI mata a un asaltante y hiere a otro tras repeler a balazos un atraco en La Florida

El asalto se produjo en Vespucio y Santa Julia cuando el funcionario de la PDI estaba junto a su familia y fue abordado por tres asaltantes.

Por : PUBLIMETRO ATON

Durante la noche de este sábado, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a un asaltante e hirió de gravedad a otro. El policía sufrió un asalto junto a su familia en la comuna de La Florida.

El funcionario es un asistente policial de dotación del Instituto de Criminología. El policía se trasladaba junto a su esposa y su hija menor de edad hasta la casa de un familiar. En ese momento, tres sujetos les hicieron una encerrona, en la intersección de las calles Américo Vespucio y Santa Julia.

PDI reaccionó al intento de asalto

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Jorge Von Gierke, jefe de ronda de la Región Metropolitana, los antisociales los intimidaron. Por lo mismo, el funcionario PDI hizo uso de su arma de servicio, repeliendo el ataque con alrededor de cinco disparos.

Producto de la acción policial, dos de los delincuentes resultaron heridos y uno de ellos falleció en el lugar de los hechos. Y el otro asaltante fue trasladado hasta un centro asistencial.

El tercer individuo, según informó el subprefecto Von Gierke, se dio a la fuga.