logo
Noticias
 /
Noticias 19/07/2021

Alcalde de Maipú revela el futuro de los peluches de Cathy Barriga

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reveló que podrían irse al Sename los peluches encontrados en el municipio.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al destino que podrían tener los peluches encontrados en las bodegas de la Corporación Municipal de Educación (Codecu) de la comuna, comprados durante la gestión de Cathy Barriga.

“Estamos viendo administrativamente qué es lo más fácil porque no es llegar y regalar lo que uno quiera”, dijo el alcalde en conversación con radio ADN.

Pero al parecer ya se ve la luz, ya que desde el municipio se están “teniendo conversaciones ya con Sename para poder hacer donación de todos los peluches a los centros de menores para que puedan tener un buen uso”.

La denuncia del concejal por los peluches

Los peluches de Cathy Barriga, encargados cuando era alcaldesa de Maipú, se convirtieron en un ícono de la cultura popular. Eso asegura el concejal Bladymir Muñoz, quien dijo que ha recibido muchos pedidos para venderlos, pero que no se puede.

Se trata de Renacín y Smapina, los peluches de Cathy Barriga mandados a hacer a China para incentivar la matrícula en liceos municipales e incentivar el cuidado del medioambiente.

El concejal dijo que hay entre 6 mil y 7 mil peluches. Más o menos la mitad de los que se encargaron. El costo total llegó a los $54 millones

Bladymir Muñoz dijo que uno de los objetivos no se cumplió. Esto porque durante el tiempo que Barriga lideró el municipio se perdieron 1.300 matrículas en educación municipal.