logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 19/07/2021

José Antonio Kast ataca a Cadem: “Inaceptable que se financie con recursos públicos”

José Antonio Kast criticó a empresa pues “daba por ganadores a Jadue y Lavín, con porcentajes mínimos a contrincantes. Perdieron por paliza”.

Por : P.P.M.

José Antonio Kast, el líder del Partido Republicano y anunciado candidato presidencial, cuestionó la noche de este lunes 19 a la empresa de encuestas Cadem por haber dado como ganadores a dos candidatos que perdieron. El exdiputado dijo que hace un mes ganaban Joaquín Lavín y Daniel Jadue, según Cadem.

En su cuenta de Twitter el líder republicano recordó que “hace un mes atrás, Cadem daba por ganadores a Jadue y Lavín, dejando con porcentajes mínimos a sus contrincantes. Perdieron por paliza”, insistió Kast. En todo caso, en esta encuesta que mostró en su Twitter él obtenía 7 puntos.

Sin embargo, lo que el líder republicano cuestionó con mayor fuerza es que, según él, la empresa obtenga financiamiento del Estado. “Me da lo mismo que Cadem manipule la opinión pública con sus encuestas. Lo que es inaceptable es que Cadem se financie con recursos públicos”, señaló el exdiputado.

Planteó el domingo que él postulará como candidato presidencial a La Moneda. “En un video subido a Twitter, Kast indicó que su postulación es “para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast”, dijo en video la noche del domingo.