Nacional

“No me acuerdo de ella”: Gabriel Boric le recuerda a Pamela Jiles el ninguneo a su candidatura presidencial

El ganador de las primarias por Apruebo Dignidad zanjó con ironía la pasada polémica con la parlamentaria y dijo que su trabajo será el de convocar al “Chile desplazado”.

El amplio ganador de las elecciones primarias presidenciales de la colación Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se presentó esta mañana en el matinal «Contigo en CHV» para contar lo que vendrá ahora en su campaña hacia el sillón de La Moneda y lo hizo con un llamado de unidad para construir un Chile más justo y participativo, y un irónico mensaje a la diputada Pamela Jiles.

Ante la pregunta de Monserrat Álvarez por lo sorpresiva de su victoria en las urnas el pasado domingo, en las que el candidato de CS reconoció estar sorprendido por su amplia diferencia respecto del candidato PC, Daniel Jadue («fue sorpresiva nuestra victoria», dijo), Boric cortó rápidamente la insinuación de la conductora del matinal respecto de las críticas y caricaturización que en su momento Jiles hizo de la convocatoria de su candidatura.

«No me acuerdo de ella», fue la escueta, pero contundente respuesta de Boric, que aparte de causar la risa cómplice de los conductores del programa, le dio al candidato presidencial la oportunidad de festejar un triunfo holgado, pero que su según su perspectiva lo hará trabajar el doble para poder convocar al «Chile desplazado que se movilizó para las elecciones».

«Estamos contentos por lo logrado, pero tenemos mucho por construir ahora», apuró Boric, quien aseguró que su trabajo en los próximos días será convocar «a todo un Chile que se movilizó para las elecciones. Hay un Chile desplazado que ha vivido esto, a ellos me debo para convocar. Hemos dado la pelea para convocarlos para recuperar su dignidad».

«A todos nuestros adherentes les digo que se autogestionen. Yo ahora voy a escuchar más en estos días, porque necesitamos saber que quiere la gente», aseguró el candidato, que asume la labor de reconstruir el país cambiando el modelo económico que rige actualmente en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos