logo
Nacional
/ TWITTER / TWITTER
Nacional 19/07/2021

Sharp y su carta: “No debiese poner nerviosos sino a aquellos que creen que bastan por sí mismos”

El alcalde Sharp abordó los alcances de su misiva, justo cuando Gabriel Boric se convirtió en el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Por : P.P.M.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, publicó la tarde de este lunes un video en que explica los alcances de la carta que dio a conocer durante la jornada y que fue vista como un prólogo de una candidatura presidencial apoyada por la Lista del Pueblo. En su carta, habla de “una nueva actoría político-social de transformación”.

Ahora, Sharp profundiza en lo que dijo. “Esta invitación al diálogo no debiese poner nerviosos sino a aquellos que creen que bastan por sí mismos para poder hacer los cambios. Lo que requiere el país son mayorías y ahí el mundo independiente y los movimientos sociales tienen mucho que decir”, dijo.

La misiva y el video ocurrieron justo un día después de que Gabriel Boric venció a Daniel Jadue en las primarias de Apruebo Dignidad. El diputado de Convergencia Social superó el millón de preferencias ante el alcalde del Partido Comunista.

En su video, ahora el alcalde Sharp dijo que “distintos territorios de todo Chile hemos hecho un llamado fraterno al diálogo, al mundo independiente, a las movimentalidades, a distintos territorios, también a los compañeros y compañeras de la Lista del Pueblo”.

Y añadió que esta invitación es “a dialogar sobre el futuro del país, las oportunidades que ofrece el actual escenario para poder empujar un verdadero proyecto de transformación social. Que sea legítimo y además que convoque a amplísimas mayorías sociales”.